Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas y leche.

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y LECHE.

Como en cursos anteriores, nuestro centro participa en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.

El programa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad. Con él se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

El programa desarrolla durante el tercer trimestre, y consiste en la distribución de diferentes frutas y hortalizas a los alumnos de Educación Primaria. Como novedad, durante el curso 2018/19, comenzamos también con el reparto de leche y productos lácteos, en este caso para todos los alumnos de E. Infantil y Primaria.

CALENDARIO DE REPARTO PARA EL CURSO 2023/24

(Aún por determinar)

Pueden consultar más información sobre el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en CLM en el siguiente enlace: https://frutaylecheescolar.castillalamancha.es/

Última modificación: 02/11/2023 - 17:48