Formación del Profesorado

La formación didáctica, pedagógica y científica, es un ámbito que el equipo docente de este centro considera parte fundamental para su práctica docente.

Durante el presente curso, y siguiendo las líneas metodológicas que caracteriza nuestra actividad docente, basada en metodologías activas, el Claustro de maestros va a continuar su participación en la formación en competencias STEAM, en su modalidad B, Proyecto STEAM PLUS, tras la aceptación por parte de la Administración, de la solicitud de renovación para continuar dicha actividad formativa.

El Proyecto STEAM PLUS de centro, supone una nueva organización y flexibilización de la actividad formativa, que sitúa al centro en un contexto de especialización, que ha llevado, a su vez, a la concesión del Sello de Calidad STEAM, otorgado por la Administración.

Por otro lado, el Claustro docente participará en el Programa Código Escuela 4.0, a través del Seminario de Formación: Programa Código Escuela 4.0, organizado por la Administración, cuyos objetivos generales son:

• Desarrollar la capacitación y actualización de la competencia digital docente mediante acciones formativas concretas para facilitar la implementación de propuestas pedagógicas relacionadas con el pensamiento computacional, los lenguajes de programación y la robótica.
  • Diseñar y desarrollar actividades contextualizadas y recursos educativos desde el marco de las áreas del currículo y con el acompañamiento del Dinamizador/a de Transformación Digital y Robótica de referencia para mejorar la competencia digital del alumnado, especialmente las referidas al pensamiento computacional, los lenguajes de programación y la robótica.

Otras actividades formativas que se contemplan realizar son:

• Taller de formación sobre el uso del Panel Interactivo.
  • Reforzar formación, a nivel interno, del uso de la plataforma EducamosCLM.
  • Asistencia a talleres y ponencias relacionadas con el Plan de Igualdad y Convivencia.

Por último, y para completar la acción formativa del curso, el Claustro de maestros continuará su formación a través de seminarios y/o grupos de trabajo que respondan a las demandas e inquietudes del equipo docente, según convocatorias del CRFP.

Última modificación: 02/11/2023 - 18:27