Proyecto de Medioambiente y Sostenibilidad.

PROGRAMA ESCOLAR DE MEDIO AMBIENTE "ECOALUMNOS".

El objetivo principal del Proyecto EcoAlumnos, es el de crear conciencia sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y desarrollar en el alumno hábitos de consumo responsable.

El proyecto servirá como herramienta de aprendizaje y se enmarca dentro de las líneas metodológicas del centro, basadas en pedagogías activas. Investigación, trabajo en equipo, convivencia y participación, toma de decisiones, respeto y colaboración constituyen elementos claves en el desarrollo del mismo.

Dentro del Proyecto, atenderemos a los siguientes ámbitos, cada uno de los cuales potenciará, por otro lado, el desarrollo de las distintas competencias claves:

• Agricultura sostenible.  Con el objetivo de promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible del agua, de la tierra y de los recursos naturales.
  • Desarrollo de las 3Rs (Reducir, reutilizar, reciclar). regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el impacto humano sobre éste, mediante un uso más eficiente de nuestros recursos.
  • Aprendizaje Servicio (ApS).  A través del cual se desarrollan actuaciones en las que se combinarán procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad, en las que los alumnos se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.
Documentación de interés:
PDF icon Anexo IV.a - Proyecto de Medio Ambiente 2023-24.pdf1.58 MB