"Restauración de los cabezudos de la localidad".

Jue, 10/10/2019

El Aprendizaje-Servicio es una metodología educativa que combina el proceso de aprendizaje con un actividad de servicio a la comunidad. En ella, los alumnos trabajan en equipo desarrollando sus habilidades sociales y toma de decisiones, entre otras competencias, al tiempo que desarrollan contenidos curriculares.

En este caso, los alumnos de 6º del CEIP Agustín Sanz están llevando a cabo un proyecto de ApS recogido en el Plan de Medioambiente del centro y es el de la restauración de los tradicionales "cabezudos" de la localidad. Con ello, además de concienciar a los alumnos de la necesidad de reparar, reutilizar y reciclar en beneficio del medio ambiente, podremos volver a disfrutar de una de nuestras más entrañables tradiciones locales como son los "Gigantes y Cabezudos".

¡Seguro que quedan fenomenal! ¡Buen trabajo!